España: “Los talleres por la igualdad forman parte de una agenda oculta a la opinión pública y a los padres”

Publicado por

Gabriel Araújo ha logrado frenar la imposición LGTBI en el colegio al que va su hijo, reclamando sus derechos como padre. No es la primera vez que se enfrenta al rodillo de la ideología de género: ha sobrevivido a un proceso judical con 24 denuncias falsas de maltrato y tres detenciones.

De la noche a la mañana un simple padre de familia, Gabriel Araújo, se ha visto inmerso en una batalla cultural de la que él también ha sido víctima. Su oposición a que el colegio público de su hijo, el CEIP San Isidoro de Madrid impartiera talleres de igualdad y juegos de la diversidad en la que a niños de primaria se les hace vestirse del sexo opuesto para sentir lo que sienten los o las otras, ha llenado su teléfono de llamadas.

¿Su intención? Que las asociaciones de madres y padres de alumnos se mantengan neutrales ideológicamente y no sean la herramienta de determinados partidos y grupos de presión para introducir una agenda ideológica. Su oposición a que no adoctrinen a sus hijos no es la única. Este lunes 28 de mayo se ha conocido que un colegio en Madrid de Sanchinarro ha eliminado unas charlas sobre diversidad sexual por tener connotaciones ideológicas.

Actuall conversa con Gabriel Araújo, un nuevo David frente al Goliat de la corrección política en España.

¿Cómo ha sido la reacción de otros padres a lo ocurrido?

El apoyo de los padres ha sido masivo. Las reacciones han estado divididas porque la sociedad está muy polarizada en torno a esta cuestión, pero en privado, con mucho miedo, los padres me han estado apoyando, incluso también a la salida del colegio también. Se habla, se hacen corrillos, pero todo muy discretamente para que no vean los otros que están hablando conmigo. Es una vergüenza, mucho miedo, algo que yo no puedo entender. Yo les digo: “Dejaros de cosas. ¿Por qué tenéis miedo a plantear vuestras convicciones?”. Estoy metido para movilizar a los padres de colegio para plantarle cara a esta cuestión.

¿Y ahora qué va a ocurrir?

Los padres que estamos de acuerdo nos reunimos, pero al margen de la AMPA, de forma muy clandestina. Porque la AMPA no quiere hablar. Directamente a mí, la presidenta de la AMPA me ha dicho: “Contigo no quiero hablar”.

El pasado viernes la AMPA del CEIP San Isidoro de Madrid lanzó un comunicado para intentar explicar la situación y en el que no se les notaba demasiado contentos…

La AMPA dijo en un comunicado el pasado viernes que yo insultaba, cuando yo no he insultado jamás, ni en el escrito ni en ningún sitio. Tengo estudios universitarios y yo no voy insultando. Yo lo que quiero es diálogo, diálogo, hablar de este tema, que se abra el debate, que haya un debate serio, moderado. A mí a la salida del colegio, el día siguiente a presentar el escrito, se abalanzaron sobre mí (una turba de mamás) y estuve durante una hora manteniendo un debate al mismo tiempo con cinco o seis personas… Era como una partida de ajedrez simultánea. Al principio fue muy violento. Y les dije: “Esperad, vamos a mandar a los niños al patio, a que jueguen al fútbol y hablamos”. Delante de los niños ya estaban vociferando.

“Podemos, en su línea de actuación, recomienda hacerse fuertes en las AMPAS de los colegios. Y no es nada secreto porque ellos lo ponen en su programa electoral”

El comunicado es una respuesta porque los miembros de la AMPA se sienten criticados o por la crítica al contenido de los talleres.

Te cuento lo que está pasando en esta AMPA y en todas las AMPAS en las que se dice que con normalidad se han celebrado estos talleres. Lo que está pasando es que Podemos, en su línea de actuación, recomienda hacerse fuertes en las AMPAS de los colegios. Esto lo recomiendan ellos. Lo sé muy bien porque los he estudiado y sé cómo actúan. Y no es nada secreto porque ellos lo ponen en su programa electoral. La estrategia de Podemos es hacerse fuerte en los colegios públicos y recomienda inscribirse en las AMPAS, meterse en las juntas directivas. Lo que hay aquí son cuatro mamás de Podemos que se han hecho fuertes en la AMPA este año. Hasta este año la AMPA ha funcionado de manera maravillosa y fantástica. Yo trabajo de manera activa en la AMPA. Este mismo año, aunque estén las mamás, por el tema de nuestro hijos he llevado incluso un karaoke, he llevado cosas en las fiestas para que los niños se lo pasen bien…

Pero la AMPA parece insinuar que casi no le conocen ni va usted por allí…

Siempre cuentan conmigo. Ya es la segunda vez que yo llevo un karaoke y los niños se lo pasan fenomenal y ha sido la mejor actividad y los niños se lo han pasado bien, cantando todos juntos, padres y madres. Hasta la presidenta de la AMPA ha estado cantando en el karaoke. Esto es lo normal, como debería funcionar. ¿Cuál es el problema? Que a partir de diciembre esta presidenta celebra la asamblea –yo no estaba en esa asamblea porque era a una hora que no podía, que era imposible, y es la primera asamblea a la que he faltado- e instauran una comisión de igualdad. Y a partir de ese momento ellos creen que como en esa asamblea se ha instaurado la comisión de igualdad, ésta tiene carta blanca para hacer lo que quiera de espaldas a los padres. Y esa es la gran mentira y el fallo de lo que dicen en el comunicado. Eso no les avala para hacer lo que quieran. Siempre tienen que responder ante los asociados y siempre tienen que consultar a los padres, porque está en los estatutos fundacionales de la asociación.

No puede ser que como se haya votado en una asamblea que sale la comisión de igualdad, entonces ya nunca más tenemos derecho a protestar de nada. Es muy dictatorial y autoritario.

Además anuncian la AMPA afirma que para estos talleres se llegó a un acuerdo verbal.

No hay nada por escrito. ¿Por qué ha estimado la dirección del colegio la suspensión? Porque se están saltando todo el procedimiento para que no les puedas preguntar… En los colegios en los que se ha celebrado, lo han hecho saltándose todos los procedimientos. Y el ayuntamiento –que está en manos de Podemos- para ahorrarse toda la tramitación legal, a través de la AMPA, que tiene el colegio y tiene acceso directo al uso de los locales, se salta todo el procedimiento. Y es lo que pasa. Que se han saltado la legalidad para celebrar unos talleres que se saltan el deber de neutralidad ideológica y no deberían de celebrarse o, en su defecto, deberían invitar también a HazteOir.org y a todas las demás asociaciones civiles que tienen una perspectiva diferente de la igualdad.

¿Conoce más colegios donde se realicen este tipo de talleres?

Sí, he estado en talleres de la igualdad para niños. Pero no puedo decirlo específicamente dónde porque ahí me ‘colaron’. Desde hace 20 años que hablo del tema de la igualdad e incluso he sido portavoz de asociaciones europeas por la igualdad y estoy muy concientizado a nivel europeo y tengo avalada mi trayectoria en contra de la violencia a la mujer. He trabajado en contra de la violencia contra la mujer en todos los países. He estado en Ciudad Juárez protestando por los homicidios contra las mujeres, jugándome la vida porque estaba toda la delegación amenazada de muerte y teníamos que ir con escolta militar a todos los sitios; he estado en Argelia también con escolta militar. Yo he estado en esos países, y también en España, haciendo actos de sensibilización contra la violencia contra la mujer y lo tengo certificado.

Realmente la violencia contra la mujer existe, pero hay que atacarle desde todas las perspectivas y no sólo desde la perspectiva de género

En el comunicado que publica la AMPA le acusan de misógino y homófobo

Es una barbaridad porque yo tengo acreditado todo esto desde hace 20 años. Yo ya estaba trabajando por el derecho de las mujeres en esos países en los que la mujer lo está pasando realmente mal. A la delegación nos cogió en Palestina la Segunda Intifada y tuvimos que refugiarnos con Yaser Arafat. Arafat nos acogió en la Mukata. Yo me he jugado la vida por los derechos de la mujer. Esto es injusto, sobre todo para una persona que tiene acreditada la lucha contra la violencia a la mujer.

Y no tengo hijas. Es una cuestión en la que tenemos que implicarnos todos. Realmente la violencia contra la mujer existe, pero hay que atacarle desde todas las perspectivas y no sólo desde la perspectiva de género. Se han adueñado de la palabra igualdad y son los que menos quieren la igualdad.

¿Los padres de familia son conscientes de lo que son estos cursos?

Desconocen completamente lo que se da en estos cursos. La mayoría no tiene ni la más mínima idea de lo que reciben. En las clases realmente no reciben educación de igualdad de género desde la perspectiva de la ideología de género. La directora y todo el equipo directivo es muy sensible con respecto a todas las orientaciones ideológicas y los niños no tienen ningún taller de esos. Por eso el Ayuntamiento recurre a estas maniobras extraescolares. Y el gran problema es lo que a partir de lo que ellos llaman juegos en la diversidad, hacen los talleres y a los niños les visten de niñas y al contrario, y es algo terrible que no se explique eso. Es una agenda total y completamente opaca y oculta a la opinión pública y a los padres en particular.

“Se les hace creer que cambiando de sexo y comportándose como el sexo contrario van a obtener inmediatamente la aprobación, el aplauso y la aceptación de la sociedad”

Y se aprovechan de esa edad en la que son más vulnerables para introducir todo este elemento ideológico.

Se aprovechan no solo de la vulnerabilidad de esas edades en las que los niños se están replanteando su papel en la vida. Hay niños más retraídos, más tímidos, por sus personalidades y lo que tienen cada uno en su hogar y se aprovechan de esa vulnerabilidad de los niños para influirles, para inducirles, que es lo peor. Se les hace creer que cambiando de sexo y comportándose como el sexo contrario van a obtener inmediatamente la aprobación, el aplauso y la aceptación de la sociedad. Les inducen a un comportamiento que incluso va contra el conocimiento de los propios padres.

Y la AMPA afirma que no quiere valorar el contenido del taller porque no se ha llegado a celebrar. Como quien dice me voy a comprar un coche sin haberlo visto antes…

Ahí se nota que son directivas políticas las que tienen estas mamás de Podemos. En su círculo de Podemos les han dicho eso y que tienen que pedir tal cosa y ellas no tienen ni idea de lo que viene allí. Por eso algunas de las mamás de la misma AMPA se han solidarizado conmigo, incluso de la Junta directiva, pero yo tampoco las puedo poner en evidencia delante de las demás y tengo que ser muy discreto con esta cuestión. De hecho también tengo que decir una cosa. Yo no he sacado a los medios esta cuestión. Eso es muy importante. Yo he puesto una denuncia ante la propia AMPA porque ella ha enviado a los medios los escritos, mis escritos, y eso es ya una vulneración brutal de la ley de Protección de Datos, y mi teléfono. Ahora me llama todo el mundo porque tienen mi teléfono pero ha sido la misma AMPA quien ha iniciado la batalla mediática como para evidenciar el machismo existente, para ponerse de víctimas y poder decir que “el machista del colegio ha impedido hacer nuestros talleres de igualdad”. Lo han querido vender de esa manera y creo que les ha salido mal. Porque si ves los comentarios de la gente, están muy de acuerdo con mi posición y quieren más transparencia.

¿Qué recomendaría a otros padres que se encuentren en la misma situación y que no saben cómo llevar adelante esto?

Les recomendaría que vigilaran que no se politicen las AMPAS, que es lo que está pasando ahora mismo en Madrid. Las AMPAS se están politizando porque hay unas directivas específicas de Podemos de ocupar los colegios a través de las Asociaciones de madres y padres. Lo primero es vigilar este proceso, que no se politice. Por ejemplo, en esta AMPA que siempre ha funcionado muy bien, este año hay una sección de feminismo que no se ha consultado a nadie. Como se ha aprobado en la comisión de igualdad se sienten con la libertad de hacer lo que quieran sin ningún control y sin ninguna consulta a ninguno de los padres. Es como si hubieran puesto una sección madridista. ¿Y las demás opciones qué es lo que pasa con ellas? Yo les recomendaría a los padres vigilar muy de cerca para que no secuestren políticamente las asociaciones de madres y padres. Porque además en la Ley General de Educación viene explícitamente marcado que los padres y madres tenemos el derecho y la obligación de participar en la educación de nuestros hijos. Pero si secuestran el organismo a través del cual nosotros podemos realmente participar en el proceso educativo de nuestros hijos, perdemos cualquier potestad sobre lo que se está impartiendo en los colegios. Lo que yo recomendaría específicamente es eso. Controlar muy bien que no se politice la AMPA. Y si luego se politiza, porque lógicamente estas señoras, que son de Podemos, saben que viven de las subvenciones y probablemente no trabajan y tienen tiempo libre y se dedican a ello, hay que participar muy de cerca, vigilar y exigir realmente que haya transparencia en la gestión. Eso es fundamental.

“Todo eso quizás es ilegal: se está haciendo de espaldas a los padres, no cuenta con su autorización y debería haber información, un debate en el que todos expongan su punto de vista”

La AMPA ha anunciado que se van a realizar igualmente los talleres una vez resueltas las tecnicidades y los aspectos burocráticos

Y ahí se ve el carácter autoritario de la AMPA, porque eso lleva un proceso en el que hay que elevar un informe, los técnicos del centro educativo tienen que ver la conveniencia y en su caso, inclusive, de la Comunidad de Madrid. Dan por hecho que se va a dar y están presionando y están faltando al respeto al proceso. Porque tiene que haber un informe que diga si es conveniente o no es conveniente. Y no sabemos lo que van a decir los técnicos. Y todo eso quizás es ilegal: primero porque se está haciendo de espaldas a los padres, no cuenta con la autorización de todos los padres –si hubiera una votación ahora esos talleres no se harían-, y debería haber información, un debate en el que cada uno exponga sus puntos de vista.

¿No se quedará en el olvido ahora que se acaba el curso?

Tenemos que seguir difundiendo los argumentos, defendiéndonos. El escrito este ha tenido una difusión masiva. No sé por qué. Incluso hay un juez de Zaragoza que pidió este escrito. Por lo menos parece que los juristas se están moviendo en este tema porque las líneas adoctrinadoras que yo contradigo: el lenguaje sexista, y que se ve que no es el lenguaje sexista sino un sexismo desde el oyente… son todos conceptos un poco novedosos y que no están en el debate porque se ha sustraído el debate, nos han secuestrado el debate. Hablar de igualdad real y efectiva lo han secuestrado. Porque aquí hay un pensamiento único que solamente es la perspectiva de género y como dice la propia palabra, la perspectiva es solo una perspectiva, pero hay otras perspectivas dentro de la igualdad. Incluso una de las mamás me recriminaba: “La igualdad viene recogida en la Constitución” como si yo estuviera en contra la igualdad y de la Constitución. Y yo no estoy en contra de la igualdad. Al contrario, yo llevo 20 años luchando por la igualdad.

“He estado tres veces detenido, he recibido 24 denuncias falsas y ha sido tremendo. He demandado a la Policía, les he ganado ante la Audiencia Nacional”

Usted ha vivido un proceso bastante duro en la separación con su mujer.

Durante cuatro años he tenido un proceso judicial totalmente traumático para que me dieran la custodia compartida de mi hijo porque yo soy un padre separado. Y quiero igualdad porque yo lucho por la crianza de mi hijo. Soy un padre separado y mi exesposa me apoya totalmente en este tema y esto es muy importante decirlo; pero en su momento fue un contencioso terrible en el que me ha caído todo el pack de denuncias falsas y tengo incluso un acta del que es ahora fiscal del caso Lezo, Carlos Yáñez, diciendo que mi exesposa estaba instrumentalizando las medidas de protección a la mujer en un caso que nada tenía que ver con la violencia. Ha sido un caso terrible. Yo he estado tres veces detenido, he recibido 24 denuncias falsas y ha sido tremendo. He demandado a la Policía, les he ganado ante la Audiencia Nacional. Fue un caso traumático el mío. Primero para que no me encarcelen con falsas acusaciones y luego el otro proceso para lograr estar con mi hijo en la custodia compartida. Y también lo he logrado. Me han dado la custodia compartida tres magistradas de la Audiencia Provincial de Málaga. Ha sido una lucha muy encarnizada. Y tengo acreditado esto, que quiero implicarme en las tareas de crianza de mi hijo. ¿Cómo pueden decirme que estoy en contra de la igualdad?

Lo que yo recomiendo a los papás es no callarse y que sean valientes; si son falsamente acusados, defenderse. En la justicia hay mucha sensibilización en esta cuestión. Hay muchos medios para defenderse de las falsas acusaciones. Tomar las medidas necesarias para que esto no ocurra, luchar para que no se nos expulse de la vida familiar de nuestros hijos, de la vida de nuestros hijos, porque se nos quiere expulsar de la vida de nuestros hijos. Es imposible que haya niños huérfanos de padre vivo. Es una barbaridad. Cuando todos los estudios científicos longitudinales nos marcan la necesidad de la figura paterna en la crianza de los hijos.

Tenemos que movilizarnos, tenemos que movernos. Tenemos la razón, creo yo, los que pensamos realmente de manera igualitaria. Somos mayoría además. Por eso adjunto ahí en el escrito las estadísticas del CIS. Porque por mucho que nos bombardeen a diario con esta propaganda de pensamiento único, la inmensa mayoría de la población no se cree estas consignas del feminismo fanático porque es un discurso muy cínico.

“Dijo la propia Carmena que ‘la violencia está inserta en el ADN de la masculinidad’. Es una barbaridad, es una afirmación nazi completamente. Los nazis decían lo mismo de los judíos”

Por ejemplo, a raíz de la sentencia de La Manada. En Pamplona una señora violó tres veces a su sobrino, que era menor, y la han absuelto. Si hubiera un feminismo igualitario también saldrían indignadas a decir cómo ha sido posible que esa señora haya quedado suelta. Sin embargo, dan la callada por respuesta. O el caso de los inmigrantes en Molina de Segura que violaron a una mujer entre cuatro, pero de eso no hubo ninguna manifestación en contra porque como eran inmigrantes, y era políticamente incorrecto.

Es un discurso muy cínico y muy sesgado. Yo también soy inmigrante porque soy de Uruguay aunque tengo la nacionalidad española hace 20 años. Soy un inmigrante que vino a trabajar y a cotizar y a hacer las cosas bien. Mi hijo es español y yo respeto los valores de España porque he jurado la bandera y la Constitución y me siento en la obligación moral de luchar por la igualdad y porque este país mejore y que sea como me lo encontré. Vine en los años 90 y me encontré un país maravilloso, funcionando bien, alegre y ahora es un país amargado. Es el país de Europa en el que más ansiolíticos y antidepresivos se consumen. Y este consumo coincide con las implantaciones de las políticas de género. Es más los ansiolíticos y antidepresivos los están consumiendo las mujeres, seis veces más que los hombres. Y lo entiendo porque este discurso del feminismo político de que si sales en la calle vana a abusar de ti, te van a agredir, te van a violar y te van a lanzar un piropo que es agresivo, que te van a pagar menos… Genera una ansiedad brutal en las propias mujeres y es tremendo.

La gente necesita salir a la calle y recibir mensajes positivos. Pero el mensaje que reciben a diario es totalmente el contrario. Si yo fuera mujer estaría hecha polvo. Y eso deriva en un consumo de antidepresivos y ansiolíticos y de medicamentos hipnóticos, que además tienen unos efectos secundarios brutales. Y además la percepción en España y en todo el mundo es que el feminismo realmente no hace feliz a las mujeres. Hay varios informes, sobre todo estudios en la Universidad de Oxford, en los que concluyen que las mujeres no están felices con este rol que les quieren imponer. El discurso es destructivo para las mujeres, es destructivo para los hombres porque nos supone violentos y machistas por el mero hecho de ser hombres y eso es muy violento. Como dijo la propia Carmena, la de los talleres de igualdad, “la violencia está inserta en el ADN de la masculinidad”. Es una barbaridad, es una afirmación nazi completamente. Los nazis decían lo mismo de los judíos. Esto para los hombres es ofensivo, pero para las mujeres es destructivo y lo tenemos que cambiar.

¿Hacia dónde se dirige todo ahora mismo?

A partir de aquí va a haber un punto de inflexión. Estoy muy optimista porque he recibido más apoyos que rechazos. Incluso en aquellos medios afines al progresismo como ElDiario.es en el que hay muchos mensajes de apoyo. Hay también mensajes cerrados, insultando, pero los mensajes de apoyo son con los que hay que quedarse. Yo estoy muy decidido a seguir adelante.

AUTOR: JUAN MARIA PIÑERO

FUENTE: ACTUALL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s