El ministro de Hacienda tuvo un encontronazo con un profesor de la Universidad Complutense, quien además le criticó que el Gobierno aumentó la pobreza. El funcionario le retrucó que no deben tenerse en cuenta las cifras del ente estadístico » luego de la intervención aberrante» de Guillermo Moreno.
El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, se cruzó este viernes con un economista por la cifra de la pobreza en Argentina mientras participaba de un foro en Madrid y defendió el último dato del Indecque registró un descenso del índice de hasta 28,6%.
«Creemos que vamos a poder mejorar la calidad de vida de los argentinos, la pobreza comenzó a bajar, del 32 ya estamos en niveles cercanos al 28%, y no tenemos dudas de que va a seguir bajando«, dijo el funcionario al intervenir en una tribuna de debate organizada por la agencia EFE en Casa América.
«Creo que aquí el problema es que el profesor de la Complutense toma la estadísticas del Indec» del gobierno anterior, respondió el ministro de Hacienda, quien fue interrumpido por su interlocutor, que lo acusó de «mentir«, tras atribuir esos datos a la Universidad Católica Argentina (UCA).
«El Instituto Oficial de Estadísticas y Censos no medía la pobreza durante el kirchnerismo para ocultar las cifras, y debemos tomar la primera cifra del Indec luego de la intervención aberrante del señor (Guillermo) Moreno, comandada por la presidenta (Cristina) Kirchner durante su gobierno«, dijo el ministro.
«Y la primera cifra relevada con el índice recuperado es superior al 32% y ahora se sitúa en el 28%», insistió Dujovne.
Dujovne, no obstante, admitió que «siempre» le molesta cuando comparanal actual gobierno «con datos del kirchnerismo usando datos del Indecintervenido«, ya que «responde a la lógica psicopática y mentirosa del gobierno anterior«.
El mismo espacio de preguntas y la misma persona también acusó al ministro de tener su patrimonio en cuentas offshore.
FUENTE: IPROFESIONAL