EE.UU: LGTBitas organizaron evento para que niños se disfracen de mujeres

El evento RuPaul DragCon, convención de “drag queens” realizada del 11 al 13 de mayo, permitió que ingresen gratis menores de 10 años.

La presencia de niños disfrazados de mujeres durante la convención de “drag queens” RuPaul DragCon en Estados Unidos, despertó polémica e indignación en redes sociales. Fotos de los niños en el evento drag queen, junto con pequeñas entrevistas, fueron difundidas por el sitio Vice News.

La convención fue realizada entre el 11 y 13 de mayo, permitiendo que ingresen gratis menores de 10 años.

RuPaul DragCon es organizado por RuPaul Andre Charles, drag queen que protagoniza el programa concurso RuPaul Drag Race, una competencia de diversos hombres vestidos de mujeres.

Para Sohrab Ahmari, periodista de la revista Commentary y que trabajó antes en el diario estadounidense Wall Street Journal, las fotos evidencian una “podredumbre de civilización”.

Fotografía / Vice.

En medio de algunos elogios, diversos usuarios también criticaron la presencia de los niños disfrazados en el evento.

Entrevistados por Vicelos niños tuvieron respuestas confusas respecto a su identidad como “drag queens”.

“Realmente no tengo totalmente un personaje drag”, dijo Bracken, de 11 años; y explicó que “normalmente obtienes tu nombre drag de tu madre drag, y eso es como que una cosa súper orgánica”.

“No tengo una madre drag aún, así que no tengo realmente un personaje drag”, dijo.

Fotografía / Vice.

“Naomi”, de 9 años, dijo que su traje lo hizo su mamá. “Todo lo que estoy usando excepto las botas y (la cola de caballo). Soy una reina tóxica del limo”.

Una familia llevó incluso a un niño de 2 años vestido como mujer, mientras que otros llevaron a su hijo de 3 años con una falda.

Fotografía / Vice.

Diversos usuarios en Twitter coincidieron en que someter a los menores a este espectáculo y a disfrazarse de mujeres es “abuso de niños”.

Gail Finke, periodista y ex editora senior de The Catholic Beat, dijo que reportó el caso a Twitter, “pero no tienen una categoría para explotación sexual de menores”.

FUENTE: LARESISTENCIA.PE

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: