Corrupción sexual: el kirchnerismo facturó más de 300 millones de pesos en anticonceptivos para ancianas

La Auditoría General de la Nación (AGN) investigó la gestión en el PAMI durante el 2014, en plena gestión del ex director Luciano Di Césare, y se encontraron “prácticas innecesarias y costosas” que pagó el organismo, como la colocación de dispositivos intrauterinos (DIU) a afiliadas de entre 63 y 87 años.

Asimismo, se detectaron hechos de “sobreprestación o sobreindicación”. Un ejemplo es el caso de un afiliado internado al que se le realizaron más de 30 tomografías en el transcurso de la internación. Además, han sido frecuentes los pedidos de los mismos estudios para el mismo paciente.

“En 2014 se pagaron 311,6 millones de pesos de más”, informó la AGN, que señalo también que el PAMI que casualmente nunca descontó a los prestadores las diferencias entre los datos transmitidos y la documentación que respaldaba los montos declarados.

La AGN también encontró anomalías en el sistema de médicos de cabecera. “El 51 por ciento de los médicos de cabecera tenían asignados más personas que los 700 considerados óptimos por el PAMI para salvaguardar la relación médico-paciente”, advirtió el organismo de control.

FUENTE: NOVA ARGENTINA

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: