Grupos de padres de Chile se levantan contra la ideología de género en las escuelas

El Ministerio de Educación del país introduce en el currículum escolar de este año gran cantidad de material y de contenido de género. Critican que los padres pierdan el derecho a educar a sus hijos según sus valores.

El nuevo curso escolar comenzó el pasado mes de marzo en Chile y los padres ya han iniciado las movilizaciones ante lo que consideran un ataque a su derecho a educar a sus hijos según sus convicciones y una imposición de la ideología de género.

En la comuna de San Ramón, en Santiago de Chile, los padres de familia han anunciado que van a mantener una serie de protestas al inicio de las clases para criticar la introducción de numerosos contenidos de ideología de género en el currículum escolar. La introducción del adoctrinamiento sexual en los colegios chilenos fue aprobada por el anterior equipo de Gobierno, el de la socialista Michelle Bachelet, una doctora que llegó al poder en 2006 y que ha abandonado La Moneda este 2018, y que fue la primera encargada de ONU Mujeres, agencia de las Naciones Unidas para la igualdad de género.

Pero es que el empresario conservador Sebastián Piñera, nuevo presidente del país precisamente desde el pasado mes de marzo -fecha del inicio escolar-, no ha dado ningún paso para retirar todo ese material.

Así pues el mensaje de los padres es claro: “No más ideología de género”. Y esta crítica también va ligada a las medidas que se están aprobando en el Parlamento chileno, como las relacionadas con los tres supuestos del aborto.

Critican la aprobación de leyes que atentan contra lo que siempre han creído y que contradicen “a la ciencia, a la biología, el sentido común y la fe”

En la carta que han enviado a los medios de comunicación del país, los padres critican la aprobación de leyes que atentan contra lo que siempre han creído y que contradicen “a la ciencia, a la biología, el sentido común y la fe“.

“No aceptamos que otros tomen el lugar de nosotros, los padres, en la educación de nuestros hijos”, dice la carta, “sólo porque aceptamos lo que dice la ciencia, que se nace hombre o mujer, que no se nace neutro y que el sexo no se asigna por una construcción de la sociedad”, insisten.

Los organizadores de las protestas confían en que este tipo de movilizaciones vaya extendiéndose ante los colegios de otros municipios, conscientes de la importancia de que la ideología de género no se introduzca en las escuelas y adoctrine a sus hijos.

AUTOR: JUAN ROBLES

FUENTE: ACTUALL

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: