Lula se entregó y lo trasladan a la cárcel de Curitiba

Tuvo que evadir un bloqueo de los militantes del PT que habían impedido que saliera del sindicato.

Lula da Silva logró salir del Sindicato de Metalúrgicos y se entregó a la Policía en medio de escenas de tensión y forcejeos por el bloqueo de los militantes del PT.

Minutos antes de poder salir del sindicaro, el ex mandatario, junto a su abogado, estaba en un auto que se disponía a abandonar el edificio de Sao Bernardo do Campo, su cuna política en las afueras de San Pablo, pero enfrentó una masa humana que no le permitió moverse, por lo que salió del vehículo y se dirigió nuevamente al interior del edificio. Finalmente pudo salir y entregarse.

La multitud, que desde el jueves pasado rodeó el edificio, se redujo desde que Lula anunciara esta mañana en un encendido discurso que se entregaría para comenzar a cumplir la pena de 12 años y un mes de cárcel que le impuso la Justicia por corrupción, pero aún permanecían en los alrededores varios cientos de personas, según mostraron cadenas de televisión locales.

Lula será trasladado a la ciudad de Curitiba, en el sur del país, donde le espera una celda de 15 metros cuadrados que ha sido preparada especialmente para él.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: