Carrió, dura con Macri por los pasajes: «Él viaja en helicóptero desde chiquitito»

La chaqueña defendió haber vendido tickets por más de 355 mil pesos. Pidió gastos por movilidad, título y aguinaldo.
 
Elisa Carrió le pegó duro a Mauricio Macri por cuestionar el trueque de pasajes aéreos y terrestres por dinero, una vieja práctica del Congreso que el año pasado le permitió a la chaqueña sumar 355.800 pesos a sus dietas, según informe de la Fundación Directorio Legislativo.

«Él viaja en helicóptero desde chiquito, así que no tiene problema, no tiene idea, viaja en aviones privados», le respondió Carrió a Macri y advirtió que si eliminan los canjes de pasajes pedirá dinero por viáticos.

Pero además cuestionó directamente la «decencia» del Presidente. «Él desde chiquito viaja en aviones privados, así que no tiene idea de lo que significa ser decente, hacer política decentemente, tener distribuida una familia por todos lados, sufrir injurias, calumnias, sabiendo que salís y al otro día ganás siete veces más y, eso sí, te desentendés de la Argentina. Yo elegí hacerme cargo de la Argentina», agregó.

La declaración fue tan dura que horas más tarde se vio obligada a moderarla. «No creo que el Presidente Macri no sea una persona decente», matizó.

«La naturaleza de los pasajes tiene que ver con la movilidad y esto no incluye los viajes en auto», explicó Carrió. Y se quejó porque tal vez Máximo Kirchner cobre más que ella. 

Antes había defendido el canje de los pasajes. «La naturaleza de los pasajes tiene que ver con la movilidad, esto no incluye los viajes en auto. Recorrí varias veces el país en auto que es como se conoce la Nación», se defendió.

«Esto hay que blanquearlo, pero el sistema de pasajes está mal implementado por las Cámaras en el Congreso», insistió.

Como explicó LPO, Emilio Monzó evaluará alternativas con los jefes de otros bloques esta semana para eliminar el canje de pasajes y los primeros perjudicados serían los porteños y bonaerenses, que residen cerca del Congreso.

Pero Cambiemos ya empezaron a pedirle a Monzó contemplar movilidad y viáticos. Pablo Tonelli exigió directamente sumar los 40 mil pesos de gastos y pasajes a las dietas y Carrió pareció ir en ese sentido. 

«Si quieren que sea empleada púbica, que me paguen título y antigüedad», desafió. Y por Twitter consideró injusto que Máximo Kirchner pueda cobrar más que ella por ser de Santa Cruz. 

FUENTE: LA POLÍTICA ONLINE

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: