JP Morgan anticipa una profunda corrección de los mercados: las caídas podrían llegar al 40%

«Estamos en un momento interesante, tenemos dos o tres años hasta el final del ciclo y los mercados están nerviosos por cualquier aspecto relacionado con la inflación y el crecimiento», explicó Daniel Pinto, co-presidente de la institución.

Daniel Pinto, co-presidente de JPMorgan Chase, uno de los bancos de inversión más importantes del mundo, afirmó que la renta variable podría caer entre un 20% y 40% «dependiendo de las valoraciones» en los próximos dos o tres años. 

 «La corrección siempre depende de lo alto que lleguen los mercados. Nunca hay un solo detonante, siempre es una combinación. Al mercado le queda recorrido al alza, por lo menos un año o dos, pero si entonces llega la corrección, puede ser una corrección profunda, entre un 20% y un 40% dependiendo de lo alto que lleguen las valoraciones», explicó el ejecutivo.

«Estamos en un momento interesante, tenemos dos o tres años hasta el final del ciclo y los mercados están nerviosos por cualquier aspecto relacionado con la inflación y el crecimiento«, explicó Pinto. El ejecutivo del JP Morgan señaló que la economía global «está en buena forma» y que esperaba todavía un tiempo de bonanza en la economía y los mercados antes de la llegada de la corrección.

Los mercados se están moviendo en medio de las preocupaciones que genera la posible guerra comercial que desatará Trump si cumple su amenaza de aumentar los aranceles al acero y al aluminio y una sobre reacción de los bancos centrales a un repunte de precios.

Al ser consultado sobre los posibles detonantes del cambio de escenario, el banquero explicó que hay que mirar tanto la inflación, que si sube demasiado rápido provocaría un endurecimiento de la política monetaria, como a los indicadores económicos. «Si los tipos de interés suben más de lo que se ha anunciado afectará al crecimiento futuro», remarcó.

Las posibles caídas supondrían eliminar las ganancias acumuladas por las bolsa estadounidenses desde febrero de 2016.

El S&P 500 recuperó un 38% en los últimos dos años, mientras que el Dow Jones Industrial creció un 45% en el mismo período.

 JP Morgan no es el único banco de inversión que alertó sobre posibles correcciones.

Su competidor Goldman Sachs dijo que las próximas caídas podían hacer retroceder a los índices hasta un 25% de aquí a final de año. «Lo importante es estar preparado, habrá que modificar las carteras», se indicó.

FUENTE: IPROFESIONAL

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: