Espert, lapidario con el gobierno de Macri: «Es el modelito de morondanga de Cristina Kirchner mejorado»

Vamos mal», afirmó el economista liberal contradiciendo la última evaluación pública del propio Presidente. «Este no es el camino porque hay déficit, endeudamiento, atraso cambiario y economía cerrada», explicó y sentenció: «Económicamente, Cambiemos es kirchnerismo de buenos modales».

El economista liberal, José Luis Espertcriticó duramente el camino que emprendió el gobierno de Mauricio Macri, al que definió como «el modelito de morondanga de Cristina (Kirchner) mejorado». En declaraciones a América TV, Espert sostuvo que en materia económica «vamos mal porque este no es el camino: el déficit, endeudamiento, atraso cambiario y economía cerrada».

 

«Este modelo tiene parecidos a la convertibilidad en cuanto al financiamiento externopero no tiene nada que ver porque la economía no está contractualmente dolarizada«, explicó.Asimismo, Espert sostuvo que «económicamente hablando, Cambiemos o el PRO es kirchnerismo de buenos modales». «Es populismo. Muy elegante, pero es populismo sin dudas. Mantiene el ‘Ahora 12’, ‘Precios Cuidados’, tiene los tics del kirchnerismo«, insistió.

«No hay ninguna reforma estructural para quebrar la Argentina decadente que se haga de un día para el otro. Lo que sí hay que hacer de golpe, y en eso se equivoca Macri, es que para mantener este modelito de morondanga, que es el de Cristina mejorado, las correcciones a ese modelo deberían haberse hecho de shock, no graduales», opinó.

En otro orden agregó: «No tengo dudas de que hay un relato M así como hubo un relato K. Argentina está para un Nobel de literatura». «Hay que saber envolver bien un modelo de 70 años que transformó a este país de 10 en el ranking mundial de ingreso per cápita al numero 53; que hace 30 años que tiene 30% de pobreza; que ya tiene droga como nunca la tuvimos; y donde en las villas hay chicos con ametralladoras», enfatizó.Sin embargo, señaló, «es el modelo que sigue vigente y, aunque no te lo digan, los que tienen el poder lo defienden y en algún lugar la sociedad estúpida lo valida».

FUENTE: IPROFESIONAL

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: