China reforma instituciones estatales para liderar el mundo

China busca concretar su eficacia y consolidar el liderazgo mundial, mientras avanza en materia sociopolítica y económica, y para ello, aboga por realizar reformas institucionales tanto a nivel estatal como en las filas del Partido Comunista de China (PCCh).

El Partido Comunista de China celebrará a partir de este lunes un congreso para abordar los pormenores para la profundización de temas que necesiten reformas, reza un comunicado emitido el sábado por la formación política.

El comunicado se difundió al término de una reunión del PCCh, presidido por el mandatario chino, Xi Jinping, quien también es el secretario general del partido, según informó la agencia oficial de noticias de China, Xinhua.

El informe señala que en el citado documento de la máxima dirigencia de China se refleja que la actual estructura de los organismos no satisfacen los requerimientos para resolver las tareas previstas en la nueva época que la aguarda y añade que en consecuencia, se trabaja en la promoción del socialismo con el sello característico propio de la cultura china. 

Sin llegar a detallar en qué consisten las reformas mencionadas, el texto subraya que los delegados, compromisarios y socios del partido hallarán el modo de fortalecer el liderazgo partidista que permitirá mejorar la gobernación estatal.

Además, el comunicado destaca que una vez conseguida esta meta, el aparato político del partido será más eficiente y podrá presentar las ventajas del sistema socialista para su mejor aprovechamiento en China.

Pekín realiza reformas estructurales del Gabinete cada cinco años desde principios de los años 80, indicó el rotativo explicando que el objetivo de ello es eliminar algunos ministerios y agencias que no son útiles ni competitivos, y de esta forma, hacer que el Gobierno central sea más racional y eficiente. 

Con estas reformas anunciadas, agregó Xinhua, China también continuará adoptando una política fiscal proactiva y una política monetaria prudente para cumplir sus objetivos de desarrollo económico y social para 2018.

Estas transformaciones políticas darán las herramientas necesarias a las autoridades chinas para contrarrestar todas las acciones y medidas, económicas, comerciales y geoestratégicas que desde la Administración de Estados Unidos, presidida por Donald Trump, se lanzan contra el gigante asiático para reducir su presencia internacional.

FUENTE: HISPAN TV

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: