Denuncian por traición a la Patria a Macri, Peña, Bullrich y Aguad por la instalación de la base militar de EEUU y desaparición del ARA San Juan

El Instituto Independencia denunció al presidente Mauricio Macri, y a varios de sus principales funcionarios, por el delito de «traición a la patria e indignidad nacional, revelación de secretos de estado e incumplimiento de deberes de funcionario público».

La denuncia está basada principalmente en las decisiones tomadas por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, sobre de la apertura de una base de operaciones norteamericana en territorio de la provincia de Misiones, como y aocurre largamente en varios países de sudamérica y el mundo.
Por otra parte, el resto de los nombrados, como el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro de Defensa, Oscar Aguad; y el mismo Presidente, son acusados de pactar una suerte de silencio y encubrimiento ante la desaparición o hundimiento del submarino ARA San Juan y sus 44 tripulantes.
 
La denuncia detalla que existe una “especial gravedad» en el hecho de que el Ministro responsable del área de Defensa, Oscar Aguad, «no sólo no haya brindado explicaciones públicas respecto del hundimiento del submarino, sino que además contara con el respaldo presidencial posterior a los sucesos ocurridos».
En referencia a la incursión norteamericana en el norte argentino, el escrito sostiene que Aguad forma parte «de los acuerdos de instalación de bases militares negociados en Washington D.C. conjuntamente con la Ministra de Seguridad, al tiempo que en el día de la fecha se conociera, a través del Boletín Oficial la firma del decreto 125/2018, que ordena la compra de material bélico, a través del procedimiento de excepción y asigna a dicha operación, el carácter secreto por razones de seguridad y defensa nacional”. 
 
La denuncia agrega además que «en uno de los considerandos del decreto, expresamente se afirma que resulta necesario incorporar nuevo material dando prioridad a aquellos que potencien la capacidad disuasiva, favorezcan la normalización con los ya existentes a nivel conjunto y aportes nuevos desarrollos tecnológicos que posibiliten iniciar el proceso de restablecimiento de la capacidad de Defensa Antiaérea de baja y muy baja cobertura”.
 
El escrito que presentaron las autoridades del Instituto Independencia exige además que la Justicia realice allanamientos y dicte la prisión preventiva de Oscar Aguad.
Según publicó el medio INFOCIELO, la titular del Instituto Independencia, Daniela Bambill, explicó que en la denuncia «hablamos de traicion a la Patria porque hay una colaboracion permanente con las potencias que amenazan el Atlántico sur».
Sobre la inacción del Estado nacional en la desaparición del ARA San Juan, Bambill destacó: «Es un problema de Estado que no ha sido encarado como tal» y agregó que es indispensable «seguir el hilo del posible ataque extranjero».
 «La denuncia se produjo después de que se conociera, a través del Boletín Oficial, la firma del decreto 125/2018, que ordena la compra de material bélico, a través del procedimiento de excepción y asigna a dicha operación, el carácter secreto por razones de seguridad y defensa nacional”, consigna el medio.
 
También se especificó que «Bambill adelantó que presentarán un informe en el Congreso nacional y pedirán la creación de una comisión investigadora, para iniciar el pedido de juicio político a los funcionarios. La denuncia recayó el en juzgado de Claudio Bonadio, por lo que aseguraron que, de confirmarse la jubilación del magistrado, pedirán su recusación».
 

FUENTES: KONTRAINFO // INFONEWS // EL DESTAPE

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: