Glenn Stanton: “Nunca deberíamos ser indiferentes al adoctrinamiento de nuestros hijos”

Doctorado en Filosofía, Historia y Religión, Glenn Stanton es sobre todo un padre de familia experto en matrimonio ya familia. Será uno de los ponentes el próximo 23 de febrero en Madrid en el I Congreso Internacional sobre Género, Sexo y Educación organizado por HazteOir.org.

Glenn T. Stanton es licenciado en Filosofía, Artes de la Comunicación y Religión y tiene un doctorado en Filosofía, Historia y Religión por la Universidad de Florida.

Trabajó en la Administración del presidente de Estados Unidos George W. Bush durante muchos años como asesor en políticas relacionadas con el matrimonio y la familia. Es autor de ocho libros sobre matrimonio y familias y columnista habitual de varios blogs.

Actualmente es directivo en la organización cristiana estadounidense Focus on the Family(Enfoque a la familia) en Colorado Springs, Estados Unidos, que ayuda a las parejas a formar matrimonios y a educar a sus hijos según los valores cristianos. Su último libro, Loving My (LGBT) Neighbor: Being Friends in Grace and Truth, trata sobre cómo los cristianos deberían interactuar con los vecinos gays o lesbianas de una forma coherente.

El próximo día 23 de febrero será uno de los ponentes en  I Congreso sobre Sexo, Género y Educación (#GenderAndSex) organizado por HazteOir.org y CitizenGO y en base a su experiencia explicará cómo convivir y querer a los vecinos LGBT, familiares y compañeros de trabajo, incluso cuando no se está de acuerdo con ellos.

Actuall ha podido hablar con él antes de ese encuentro.

Usted ha escrito mucho sobre la familia y el matrimonio. ¿Qué es para usted la familia? ¿Hay diferentes tipos de familias?

De manera ideal, una familia está fundada en el matrimonio entre un hombre y una mujer y sus hijos en común, que viven en el contexto de su familia extendida. Esto es lo ideal para la familia a lo largo de todas las culturas. La sociedad funciona mejor para los niños, las mujeres y los hombres y sus comunidades cuando esto se da lo más posible. Sin duda.

Glenn Stanton es directivo de Focus on the family.Glenn Stanton es directivo de Focus on the family.

Pero de hecho hay otros tipos de familias, como las monoparentales a causa de la muerte de uno de los miembros o por un divorcio. Hay familias con hijos de matrimonios anteriores. Estos son algunos ejemplos. Todo el mundo sabe que esos son “diferentes tipos de familia”. Hemos de dar la vuelta a esas familias y ayudarles, como lo hacemos en Focus on the Family. Lo que está claro es que no podemos decir que sólo el amor hace una familia, como muchos hacen hoy en día. La forma de la familia es muy importante.

En su último libro ‘Loving My (LGTB) Neighbor: Being Friends in Grace and Truth’ hablaba de su amistad con lesbianas y homosexuales. ¿Cómo se maneja eso?

Es muy sencillo. Yo siento atracción por el sexo opuesto y ellos sienten atracción por personas del mismo sexo. Somos muy diferentes sobre este asunto, pero a menudo somos muy amigos de aquellos que son muy diferentes a nosotros. Eso es lo que hace que la vida sea interesante y gratificante. Los amigos no tienen que estar de acuerdo en todos los temas importantes.

Pese a no estar de acuerdo -con una pareja gay- en todos los temas relacionados con la sexualidad, eso no impide que seamos buenos amigos. Nosotros somos más que nuestra sexualidad

Pero pese a no estar de acuerdo en todos los temas relacionados con la sexualidad, eso no impide que seamos buenos amigos. Nosotros somos más que nuestra sexualidad. Cuando debatimos y discutimos sobre la sexualidad, intentamos ser respetuosos los unos con los otros, e intentamos escuchar las razones que el otro defiende. Y podemos estar absolutamente en desacuerdo y ser todavía amigos. Nuestras desavenencias encuentran seguridad en el respeto que nos tenemos y en nuestra amistad. Dime el nombre de un amigo que tengas con el que estés de acuerdo en cada tema importante. No hay ninguna diferencia en este caso.

¿Y cómo lleva uno la situación en la que la persona que siente atracción por alguien del mismo no sexo no es un amigo, sino un hermano o una hermana?

Es una pregunta muy importante. Algo que los padres dicen a los hijos cuando son pequeños es: “No hay nada que puedas hacer que haga que te vaya a querer menos”. Eso es el amor de los padres. Y debería ser lo mismo en el amor fraternal. Y sentir atracción por una persona del mismo sexo debe ser lo mismo.

Podemos no estar de acuerdo con su sexualidad, como podemos no estar de acuerdo con su postura sobre el aborto, por convivir con su novio o novia, por fumar, por ser vegetariano, por temas políticos, etc… pero pese a ello, quererles. De hecho, este tema es el único en el que decimos “si no estás de acuerdo en todos los aspectos de mi sexualidad, no podemos ser amigos. Eres odioso”. No ponemos ese requisito en ningún otro tema personal importante. Nuestros hermanos son de nuestra propia carne y de nuestra propia sangre. Debemos amar siempre a los demás, pero especialmente a nuestros hermanos.

Eso es lo que digo en mis libros. Siempre estar con la verdad en el tema en sí. Pero siempre estar en gracia en relación con la persona.

Su teoría sobre qué es el sexo y el género está enraizada en pura ideología. No está basada en una ciencia objetiva y, de hecho, es contraria a la ciencia contemporánea

Usted dice que la ideología de género “tiene serias dificultades para mantener su historia de manera coherente. Y eso ocurre cuando te las estás inventando”. ¿Puede explicar por qué?

Tiene serias dificultades para mantener una historia real porque está tratando de crear una nueva realidad basada en sus deseos personales. Su teoría sobre qué es el sexo y el género está enraizada en pura ideología. No sólo no está basada en una ciencia objetiva, sino que, de hecho, es contraria a la ciencia contemporánea. Y cuando te alejas tanto de lo que es verdad, acabas incurriendo en terribles contradicciones. Déjame darte algunos ejemplos:

1) Un postulado fundamental de la teoría de género es que hay más de dos géneros. Incluso puedes llevar camisetas que proclamen esta creencia. Pero cuando las solicitas por Internet, sólo te dan la opción de escoger entre dos tipos de género: masculino o femenino. De verdad. Esto no se puede inventar.

Además, ¿te has encontrado alguna vez con alguien que no fuera hombre o mujer? Desde luego que hay variaciones de cómo es un hombre o una mujer. Algunos son más masculinos, algunos más femeninos. Hay mujeres que creen que son hombres y viceversa. Pero no hay un sexo nuevo o diferentes sexos. Dudo que alguno de los lectores se haya encontrado con alguien para quien la teoría de género no tiene categoría, que es una persona de un género totalmente diferente para el que no tienen nombre concreto. Si lo hicieran, tendríamos nombre para todos esos géneros. Pero no existen. Cada uno es una versión singular de hombre o mujer. Esos son los únicos dos modelos que hay de fábrica.

Otro argumento de la ideología de género es que lo “binario”, que en la Humanidad sólo existe hombre y mujer, es algo malo, pero toda la construcción LGTBI está construida y basada en el sistema binario

2) Otro argumento básico de la ideología de género es que lo “binario”, la idea de que en la Humanidad sólo existe hombre y mujer, es algo malo. Pero pensemos en ello. Toda la construcción LGTB está construida y basada en el sistema binario. ¿Qué es una lesbiana? Una mujer que sólo está interesada en mujeres. De todos los demás supuestos géneros ¿en cuáles está o no está interesada? Sólo en el masculino. Es lo mismo que con los hombres gays. Sólo están interesados en hombres y no están interesados en mujeres. Los gays y las lesbianas sólo se refieren a dos géneros binarios. ¿Qué ocurre con aquellas personas que son de alguno de los otros supuestos múltiples géneros que sólo están interesados en alguno de esos otros géneros? ¿Cómo se les llama? No hay un nombre para ellos por una razón.

Piensa en la “B” de LGTB, ser bisexual. Recuerda que lo binario es malo. Pero aquí tenemos bi-sexual. BI, dos, y sólo dos. Un bisexual es el que está interesado en hombres y mujeres. ¿En quién más está interesado? Sólo en estos dos, porque hombre y mujer, son las únicas dos opciones. ¿Las personas trans? Otra vez binarios. Hay hombres que se transforman en mujeres o mujeres que se transforman en hombres. Binario.

Entiendo tu explicación y esto es más fácil cuando esa amistad es entre adultos. ¿Pero qué pasa entre los niños? ¿Cómo explicas a tus hijos, por ejemplo, que los padres de sus compañeros de colegio son homosexuales? ¿Aceptas sin problemas que tus hijos vayan a sus casas?

Esta es una pregunta más complicada por varias razones. En primer lugar es esencial enseñar a los hijos a respetar a todo el mundo, lo más que se pueda. En especial a aquellos que son diferentes. Cuando mis hijos eran pequeños, teníamos como vecinas a una pareja de lesbianas. Fuimos muy amables con ellas y ellas tuvieron una buena relación con nuestros hijos. Cuando nuestros hijos crecieron les pudimos explicar la historia de Linda y Peggy. Les hablamos de su “amistad”, y cómo Dios tenía diferentes reglas sobre ese tipo de relaciones. Pero que eso no significaba que no pudiéramos querer a Peggy y a Linda, y tratarlas de manera correcta. De hecho, Dios nos llamó a hacer eso.

Sobre ir a sus casas, no lo recomendaría de por sí, como tampoco lo haría si fuera una pareja heterosexual que cohabita. Pero no diría “nunca vayáis a su casa”. Todos los padres deben basar ese juicio en la seguridad de esa casa. ¿Es segura, son personas responsables? A veces diría que está bien que vayan a su casa. Otras veces, no. Pero la seguridad de tus hijos es fundamental y las parejas homosexuales pueden ser seguras, como lo pueden ser las parejas que cohabitan. Los padres deben ser los que decidan esa cuestión y no deberían sentir que deben disculparse por ello.

Nosotros no nos hacemos amigos de gente porque tienen esas experiencias, y nuestra amistad no significa que estamos de acuerdo con todo lo que hacen

¿Qué deberíamos hacer si nos invitan a una boda entre homosexuales? ¿Acudir no sería una manera de aprobar su estilo de vida?

Como explico en mi libro, este tema es difícil. Creo que hay buenas razones para ir y otras buenas razones para no hacerlo, y eso depende de las circunstancias. Si es alguien al que conoces muy bien, o incluso un vecino o tu sobrino es una cosa. ¿Pero, y si es tu hermana? Diferentes situaciones requieren diferentes consideraciones.

Respeto totalmente a aquellas personas que dicen que nunca acudirán a una boda entre personas del mismo sexo. Pero también conozco a personas cristianas, muy creyentes y de fuertes convicciones que han ido a las bodas de sus hijos o de sus hermanos sin comprometer sus creencias en este tema. En este caso, creo que es importante explicarles que normalmente no vas a esos acontecimientos y cómo los matrimonios entre personas del mismo sexo no están entre el modelo que Dios ha establecido, pero es un día importante para su hijo y estarán allí para apoyarle incluso aunque no apoyen la boda en sí misma. Pero aquellos que creen que estarían aprobando el matrimonio por el hecho de acudir a la boda, eso es totalmente legítimo y hay un gran honor a la verdad en ello. En mi caso, si me invitaran a una boda gay, la persona debería ser muy importante para acudir.

Sin embargo, yo nunca podría acudir a una boda de ese tipo que tuviera lugar bajo auspicio de cierto Cristianismo, incluso si lo celebrara un pastor muy liberal. No puedes unir a la iglesia de Cristo en una redefinición de matrimonio de ese tipo. Incluso tengo muy buenos amigos, ex gays, que lo que han hecho ha sido decir que no podían acudir a la boda, pero que irían con gusto a la comida. Pero al final, si alguna vez te encuentras en esa situación, reza mucho y busca la guía de creyentes fieles que te conocen y conocen la relación con la otra persona.

Trata siempre a la persona que hay frente a ti con total bondad, pero nunca seas timorato o moderado al defender a tus hijos del adoctrinamiento LGTBI

¿Aceptando la amistad de una pareja gay estás aceptando su relación?

No del todo, y no más que decir que aceptas las parejas de hecho, el juego o el alcohol si tienes amigos que viven en pareja, apuestan y se emborrachan. Nosotros no nos hacemos amigos de gente porque tienen esas experiencias, y nuestra amistad no significa que estamos de acuerdo con todo lo que hacen. A menudo la amistad nos permite hablar de esos temas, expresar nuestro rechazo y explicar por qué no estamos de acuerdo. Y es lo mismo que ocurre con las personas que se sienten atraídas por personas del mismo sexo. Pero tenemos que ser cuidadosos con las líneas que trazamos en estas relaciones, en relación con nuestras creencias y comportamientos. ¿Podemos permanecer fuertes en nuestras creencias morales en medio de estas relaciones o influyen en nuestras creencias? Debemos permanecer ante la verdad de Dios.

En enero hubo una polémica en España. El 5 de enero se celebraba la Cabalgata de Reyes, y en Madrid, una de las carrozas llevaba a varias ‘drag queens’. Hubo una gran polémica porque mucha gente vio en ello un intento por parte de los organizadores de dar un empujón a la ideología de género. ¿Qué piensa usted?

Madre mía. No hay nada virtuoso o bueno en ello y deberíamos oponernos con claridad. Eso es lo que los organizadores querían. Lo vemos constantemente en los Estados Unidos. Es como un “en tu cara”, meter el dedo en el ojo a la gente corriente y a los buenos padres. La buena gente no hace eso a los demás.

Deberíamos permanecer firmes contra eso y denunciar esas situaciones con fuerza. Y esto viene a refrendar el primer punto de mi libro en relación a este tema: trata siempre a la persona –al humano que hay frente a ti- con total bondad. Trata siempre ese asunto con total sinceridad. Y nunca seas timorato o moderado al defender a tus hijos de ese adoctrinamiento. Habla con claridad de este tema en favor de tus propios hijos y los de tu comunidad. Nunca deberíamos ser indiferentes al adoctrinamiento de nuestros hijos.

FUENTE: ACTUALL

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: