Irán aprueba un proyecto de ley para reconocer Jerusalén como capital de Palestina

El presidente del Parlamento iraní asegura que el reconocimiento estadounidense de Jerusalén como capital de Israel puede desatar una guerra.

Este domingo, el Parlamento de Irán ha aprobado un proyecto de ley que reconocería Jerusalén como «la capital eterna» de Palestina, informa Press TV.

Esa moción —ratificada por 187 votos a favor, 15 en contra y 9 abstenciones— forma parte de una nueva legislación que estipula el apoyo de la Irán a Palestina y el órgano legislativo iraní debatirá el 25 y el 26 de diciembre.

La Asamblea General de la ONU ya aprobó una resolución que condenó la iniciativa de Estados Unidos de reconocer Jerusalén como capital de Israel y el futuro traslado de la Embajada estadounidense a esa ciudad el pasado 21 de diciembre.

Sin embargo, la representante de EE.UU. ante ese organismo internacional, Nikki Haley, manifestó que esa decisión no influiráen los planes de Washington. Además, Guatemala también apoyará a su «aliado» Israel y mudará su representación diplomática de Tel Aviv a Jerusalén.

Por su parte, el presidente del Parlamento de Irán, Alí Lariyaní, ha indicado a EE.UU. que provocará «una guerra» si sigue adelante con su iniciativa.

FUENTE: RUSSIA TODAY

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: