La deuda externa argentina llegó a los US$ 216.351 millones y creció 20,3%

Son datos del INDEC. De acuerdo con el informe de Balanza de Pagos, la deuda se incrementó en 11.436 millones de dólares con respecto a fines de junio pasado.

La deuda externa trepó al cierre del tercer trimestre a 216.351 millones de dólares y registró un fuerte crecimiento 20,3% en forma interanual, según indicó el INDEC.

De acuerdo con el informe de Balanza de Pagos, la deuda se incrementó en 11.436 millones de dólares con respecto a fines de junio pasado, lo que significó un aumento del 5,5% respecto de los 204.914 millones registrados al finalizar el segundo trimestre.

La deuda externa bruta total se había ubicado al finalizar el tercer trimestre del año pasado en los 179.775 millones de dólares, según información oficial.

Por su parte la deuda pública externa del gobierno nacional alcanzó los 134.273 millones de dólares, un 36,2% más frente al tercer trimestre del año pasado, cuando llegó a los 98.551 millones, según la información oficial.

En septiembre último el 62% de la deuda correspondió al gobierno central; el 7% al Banco Central (BCRA), un 2% a las sociedades captadoras de depósitos y el 29% restante a otros sectores.

La cuenta financiera mostró un ingreso neto de capitales de 8.469 millones de dólares, explicado por la adquisición neta de activos por 7.546 millones y la emisión neta de pasivos por 16.016 millones.

Por sectores institucionales, los ingresos netos del Gobierno general fueron de por 8.231 millones de dólares y de Sociedades captadoras de depósitos por 1.409 millones.

El BCRA mostró egresos netos por 944 millones de dólares, producto de colocaciones de títulos LEBAC, a no residentes por 941 millones.

Por efecto de las transacciones de la balanza de pagos, las reservas internacionales se incrementaron en el trimestre 1.885 millones de dólares, agregó el informe oficial.

FUENTE: EN ORSAI

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: