Palestina solicitará ingreso pleno a la ONU en enero de 2018

El asesor del presidente palestino para Asuntos Exteriores, Nabil Shaath, informó este martes que su país solicitará en enero de 2018 ser miembro de pleno derecho en la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“Volveremos a presentar la solicitud ante el Consejo de Seguridad de la ONU”, aseguró Shaath a la prensa. Palestina participa en la organización con estatus de observador no miembro, según resolución 67/19 de la Asamblea General de 2012.

Por su parte, el mandatario Mahmud Abás indicó que próximamente pedirá el reconocimiento de Palestina como miembro de pleno derecho en la ONU, luego de que el presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, reconociera a Jerusalén como capital de Israel.

Además, el jefe del Gobierno estadounidense anunció el traslado de su embajada desde la ciudad de Tel Aviv hasta Jerusalén. Esta medida ha sido condenada por la mayoría de la comunidad internacional y criticada por organizaciones multilarerales.

La delegación de Egipto presentó el lunes un proyecto de resolución ante el Consejo de Seguridad de la ONU para rechazar la decisión de EE.UU. y reiterar que en el estatuto de Jerusalén insta a que este tema “debe resolverse mediante negociaciones entre Israel y Palestina.

En la votación de la resolución, 14 países miembros del Consejo de Seguridad apoyaron el proyecto, pero EE.UU. ejerció su derecho a veto para impedir su ejecución.

FUENTE: ANNUR TV

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: