Turquía amenaza con romper las relaciones con Israel

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, amenazó con romper las relaciones diplomáticas con Israel si EEUU reconoce Jerusalén como capital israelí.

«Jerusalén es la línea roja para los musulmanes, esta decisión será un golpe duro para toda la humanidad, no lo dejaremos así (…) lucharemos hasta el final, podríamos llegar hasta la rotura de las relaciones diplomáticas con Israel», dijo el líder turco.

Destacó que advierte una vez más a EEUU «para que no de pasos que puedan agravar aún más la crisis en la región.

Añadió que si la Jerusalén es reconocido como la capital israelí, «en los próximos 5-10 días los líderes de la Organización para la Cooperación Islámica se reunirán en Estambul y pondrán en movimiento a todo el mundo islámico».

El 3 de diciembre, Jared Kushner, yerno y asesor principal del presidente estadounidense Donald Trump, anunció que el mandatario está cerca de decidir si reconocerá o no a Jerusalén como la capital de Israel.

La antigua ciudad de Jerusalén es reclamada como capital tanto por Israel como por Palestina, que mantienen desde hace décadas una dura disputa sobre las fronteras y la soberanía.

FUENTE: SPUTNIK

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: